El resultado de la primera vuelta, sorpresivo para la mayoría, se explica en una remontada de Sergio Massa de siete puntos (retuvo los de Grabois y aumentó los propios); una caída de Juntos por el Cambio en el desempeño como espacio político (pasó de 29,6% a 23,7%) y un resultado similar de Javier Milei entre las primarias y la general, que incluso cayó un punto.

Ese resultado general se vio reflejado también en los grandes distritos. El mal desempeño nacional de Patricia Bullrich se cristalizó en la provincia, donde Axel Kicillof venció a Néstor Grindetti 45 a 26. En la Ciudad, Jorge Macri se impuso con amplia ventaja pero Leandro Santoro alcanzó los 32 puntos y Ramiro Marra bajó.

En la misma comparación, se puede ver que el cordobés Juan Schiaretti creció cuatro puntos mientras que la candidata de la Izquierda, Myriam Bregman cayó un punto. Los resultados de la provincia de Buenos Aires consagran a Axel Kicillof como gobernador reelecto, dado que no hay segunda vuelta en territorio bonaerense. Mientras que, los datos de la Ciudad indican que habrá segunda vuelta entre Macri y Santoro.

Eso se reflejó también en varias provincias en la que Sergio Massa había perdido a manos de Javier Milei o Patricia Bullrich.

/gap