Wall Street ha cerrado pérdidas este miércoles (Dow Jones:-0,32%; S&P500:-1,43%; Nasdaq:-2,43%) tras el cierre alcista del martes y con los inversores muy atentos a los resultados empresariales, especialmente a los de las ‘big tech’, y al comportamiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
Este martes, los índices estadounidenses conseguían rebotar «en una jornada en la que la estabilidad de los mercados de bonos y la falta de nuevas noticias relevantes sobre el conflicto de Gaza permitieron a los inversores centrarse en el análisis de los resultados trimestrales que están dando a conocer las cotizadas», explican en Link Securities.
Asimismo, «la continua ausencia de una invasión terrestre de Gaza por parte de las fuerzas israelíes, tal vez para dar más tiempo a nuevas liberaciones de rehenes, parece estar provocando un modesto repunte del riesgo, que a su vez está ayudando a sacar los precios del petróleo de sus máximos recientes», comenta Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.
Por ello, si los bonos y el precio del crudo mantienen la estabilidad que han mostrado estas últimas sesiones, y los resultados empresariales trimestrales acompañan, «es posible que las bolsas intenten recuperar algo del terreno cedido durante las últimas semanas, comportamiento que también se puede ver favorecido por el elevado nivel de sobreventa alcanzado por muchos valores y por los índices tras la reciente corrección que han experimentado los mercados de valores de la región», añaden los expertos de Link Securities.
MICROSOFT Y ALPHABET, CARA Y CRUZ
Las grandes tecnológicas siguen rindiendo cuentas ante el mercado y este martes, tras el cierre, ha sido el turno de Microsoft y Alphabet. Ambas compañías han superado las estimaciones del consenso, pero la matriz de Google ha decepcionado con su negocio en la nube.
En este sentido, Microsoft ha subido un 3,07% en la sesión después de ganar un 27% más impulsado por el crecimiento de Azure.
En el lado contrario se encuentra Alphabet, que ha caído un 9,51% en Wall Street puesto que, a pesar de incrementar su beneficio en el trimestre, Google Cloud no ha cumplido con las expectativas.
La jornada ha dejado resultados negativos para otros valores tecnológicos, como Amazon, que ha registrado una caída del 5,58% en sus títulos antes de presentar sus resultados trimestrales.
Este miércoles, tras el cierre del mercado, será el turno de Meta, y el jueves dará a conocer sus cifras Amazon.
En el plano empresarial, también es noticia Nvidia, que ha comunicado que EEUU le ha ordenado que deje de enviar algunos de sus chips avanzados de inteligencia artificial a China de inmediato, ya que los reguladores han adelantado la fecha de entrada en vigor de las nuevas restricciones. Sus títulos se han dejado un 4,31% en la sesión.
REFERENCIAS ECONÓMICAS
En el plano económico, los inversores estarán muy atentos a la primera estimación del PIB del tercer trimestre, que se publicará este jueves; así como al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), cuyos datos se sabrán el viernes.
En materia de política monetaria, el Banco de Canadá ha mantenido los tipos de interés en el 5%, y se espera que el Banco Central Europeo (jueves) haga lo mismo, aunque dejando la puerta abierta a más subidas si son necesarias para controlar la inflación.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,82% ($85,26) y el Brent ha avanzado un 2,17% ($89,98). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,18% ($1,0568), y la onza de oro ha ganado un 0,29% ($1.991).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,946% y el bitcoin ha trepado un 3,09% ($34.837).
/psg