Ayer, en plena hora punta, Metro de Santiago informó el cierre de una estación de la Línea 3, debido a un procedimiento policial.

Se trata de la estación Matta, ubicada en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, donde se habría producido un asalto frustrado, que involucró disparos al por mayor.

¿Qué informó Metro sobre el cierre de la estación Matta?

«Matta, Línea 3, se encuentra cerrada y sin detención de trenes por procedimiento policial», señaló en sus redes sociales el tren subterráneo.

La medida se mantuvo hasta el fin del servicio, que es a las 23:00 horas.

¿Qué se sabe sobre el procedimiento policial en la estación Matta?

Según información de Carabineros, la situación ocurrió en el sector de la boletería, donde un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) habría sido abordado por dos sujetos extranjeros, quienes intentaron robar su celular.

«Preliminarmente podemos informar que un funcionario de la PDI que transitaba por el lugar habría sido aparentemente víctima de un delito de robo con violencia, de carácter frustrado, donde dos sujetos se abalanzan en contra de este funcionarios y comienzan a agredir en diferentes partes del cuerpo para arrebatarle algunas especies», detalló el comandante Rodrigo Gutiérrez, prefecto de la Prefectura Radiopatrullas.

A raíz de la situación, se generó un forcejeo, en medio del cual el funcionario habría recibido un golpe en el rostro, instante en el que saca su arma de fuego y disparó hacia los individuos en al menos tres oportunidades. Ambos delincuentes resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Barros Luco y la Posta Central, fuera de riesgo vital.

«Los dos imputados presentan lesiones en sus extremidades inferiores y uno en la parte superior de su cuerpo», precisó Gutiérrez.

«Mi papá y mi hermanos no son delincuentes»

La policía uniformada afirmó que se observó por cámaras a dos sujetos adultos, quienes se abalanzaron en contra el PDI, el cual extrae un arma de fuego y efectuó los disparos-

Además, aseguraron que fue la propia víctima, cuando fue entrevistada, quien manifestó que había sido abordado por los individuos, quienes le intentaron sustraer su teléfono particular y lo agredieron en el rostro.

Sin embargo, la hija y hermana de los baleados afirmó que «ni mi papá ni mi hermano son delincuentes. Quiero que aclaren esta situación (…) ellos son personas trabajadoras».

La mujer aclaró que habían concurrido a la estación para concretar una compra que habían realizado a través de Facebook, asegurando que «ellos no le andaban robando a nadie«.

Cabe señalar que el PDI fue trasladado al Hospital de Carabineros.

¿Qué dijo Metro por el intento de robo?

A través de un comunicado, Metro aseguró que ante la situación se activaron «de manera inmediata» los protocolos de seguridad y se coordinó «con Carabineros, quien ya se encuentra en la estación realizando las pericias en indagaciones correspondientes».

«Producto del incidente resultaron heridas dos personas involucradas, quienes fueron asistidas por los equipos de la estación y paramédicos, hasta ser trasladado a un recinto asistencial, sin riesgo vital», afirmó.