Poco después de que la excandidata derechista Patricia Bullrich anunciara su apoyo al ultraderechista Javier Milei contra el peronista Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre en Argentina, ambos coincidieron en un plató de televisión y se dieron un abrazo.

Los dos se encontraron frente a las cámaras del programa «A Dos Voces», en los estudios de Todo Noticias (TN) y, mientras posaban y se daban un apretón de manos visiblemente incómodos, la exaspirante de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) le dijo: «Hacé un buen gobierno».

A continuación, Milei, de La Libertad Avanza (LLA), le dijo entre risas: «Qué revolución armamos, ¿no?». A lo que ella, respondió: «Sí, un despelote».

Ambos fueron entrevistados de forma consecutiva tras la primera vuelta del pasado domingo, que dejó una victoria inesperada de Massa, con el 37 %, frente al 30 % de Milei, que era el gran favorito.

«Montonera asesina»

Horas antes, Bullrich, con el apoyo del expresidente Mauricio Macri (ambos de Propuesta Republicana, Pro), encendió los ánimos al declarar su apoyo a Milei en la segunda vuelta.

Eso dejó al borde de la ruptura a la coalición centroderechista JxC, ya que uno de sus partidos más importantes, la Unión Cívica Radical (UCR), definió mantenerse neutrales y no llamar a votar a ninguno de los dos candidatos.

El apoyo de Bullrich, que quedó tercera en las comicios del pasado domingo con el 24 % de los votos, estuvo rodeado de una fuerte polémica, ya que durante la campaña hacia la primera vuelta, Milei insultó a Bullrich, a Macri y a su partido de manera reiterada.

La acusación más grave fue la de «montonera asesina que puso una bomba en un jardín de infantes» que el ultraderechista le hizo a Bullrich en alusión a su pasado como integrante de Montoneros, una guerrilla de los años 70.

«Nos pedimos disculpas mutuamente»

En respuesta, Bullrich interpuso una denuncia penal contra Milei para acusarlo por difamación y que ahora retirará como parte de la nueva alianza que ambos acordaron.

Durante su entrevista en TN, Milei explicó los detalles del acuerdo, alcanzado en una reunión con Macri y Bullrich.

«Nos pedimos disculpas mutuamente de manera sincera. A veces la campaña lleva algunos excesos, es de buena gente reconocerlo», dijo Milei.

«Los que queremos el cambio somos mayoría (…). El kirchnerismo es una monstruosidad que está terminada y que solo puede revivir si nosotros nos equivocamos», añadió.

/psg