¿Qué es ese ovni que se esconde entre las nubes? Esa es la pregunta que se hicieron muchos al ver la foto que tomó una familia en el Embalse El Yeso, en Chile, el 14 de febrero de 2010. El tema extraterrestre vuelve a salir a la luz en un 2023 agitado de fenómenos paranormales.
La imagen muestra un objeto naranja sólido de unos 60 metros de diámetro con detalles de superficie interesantes, según el informe del Centro Nacional de Informes de Aviación sobre Fenómenos Anómalos (NARCAP).
| La foto fue compartida por el gobierno chileno con NARCAP, una organización que investiga las UPA (Unidentified Aerial Phenomena) y la seguridad de la aviación. Ted Roe, jefe de la organización, realizó un extenso análisis de la imagen y publicó un informe de 23 páginas el 2 de julio de 2010.
Un OVNI genuino
Roe apareció en el documental ‘The Proof is Out There’ donde dijo:“Este estudio resuelve que, de hecho, se trata de una anomalía externa. Este objeto en realidad no está identificado, por lo que es un auténtico OVNI”.
Roe explicó que se descartaron otras posibilidades como globos, aviones, drones, satélites o reflejos ópticos. También se analizó la distorsión de píxeles y se concluyó que el objeto estaba presente cuando se tomó la foto.
El experto en física de la Universidad de Albany, Kevin Knuth, también participó en el documental y coincidió con Roe. Knuth dijo: “No hay nada en esta imagen que sugiera que es falso. Es muy convincente. Nos estamos acercando a la verdad”.
Un caso único
La foto del OVNI sobre Chile es considerada como una de las más claras y detalladas que existen. Según Roe, el objeto tiene una forma simétrica y aerodinámica, con una cúpula central y dos alas curvas. También se observan protuberancias y hendiduras en la superficie, lo que propone una estructura compleja.
El objeto también tiene un color naranja brillante que contrasta con el cielo azul y las nubes blancas y rojizas. Roe especuló que el color podría deberse a un efecto óptico causado por la refracción de la luz solar o por algún tipo de emisión propia del objeto.
La foto fue tomada durante el día, alrededor de las 17:40 horas, por una madre que estaba de picnic con su pareja y su hija de un año. La mujer tomó 16 fotografías del impresionante valle y el cielo, pero no notó nada extraño hasta que revisó las imágenes en su casa. Entonces vio las nubes rojizas con el objeto naranja.
¿Qué buscaba el OVNI?
El lugar donde se tomó la foto es el Embalse El Yeso, una reserva de agua potable ubicada a unos 2500 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Andes. El embalse es un atractivo turístico por su belleza natural y su cercanía a Santiago, la capital chilena. ¿Qué hacía el OVNI en ese lugar? ¿Estaba observando el embalse o tenía otro objetivo?
La foto del OVNI sobre Chile no es el único caso que ha generado interés y debate sobre la posible existencia de vida inteligente fuera de la Tierra. En los últimos años, se han difundido varios videos e imágenes de objetos voladores no identificados captados por militares o civiles en diferentes partes del mundo.
Algunos gobiernos, como el de Estados Unidos, han reconocido la existencia de programas secretos para investigar estos fenómenos y han desclasificado algunos documentos al respecto.
| Sin embargo, todavía no hay una explicación oficial ni una evidencia concluyente que demuestre que los ovnis son naves extraterrestres.
/psg