Los resultados de la autopsia de Matthew Perry realizada el domingo no han sido concluyentes y las autoridades se encuentran a la espera de un informe toxicológico que pueda esclarecer la causa de la muerte del actor estadounidense, reporta NBC.

Perry, conocido principalmente por su papel de Chandler Bing en la popular serie ‘Friends’, fue encontrado sin vida en un jacuzzi de su residencia en Los Ángeles la tarde del sábado.

Los servicios de emergencia que acudieron al lugar no detallaron la causa del fallecimiento del actor, que tenía 54 años, y señalaron que no había rastros de drogas u otras sustancias ilegales, así como tampoco signos de violencia en la escena.

Una fuente policial aseguró para CNN que no había sospechas de que se hubiera cometido un crimen, sin embargo, la División de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles está a cargo de la investigación del caso.

El domingo, los registros del médico forense indicaron que el cuerpo del actor ya podía ser entregado a su familia, la cual emitió un comunicado a través de la revista People expresando su desconsuelo por la «trágica pérdida» de su «querido hijo y hermano».

Mientras algunas fuentes apuntaron que Perry aparentemente se había ahogado o sufrido un paro cardíaco, el informe publicado por la Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles ha solicitado una investigación más a fondo antes de hacer un dictamen definitivo, por lo que la conclusión oficial de la causa de muerte ha sido «aplazada» y es probable que no se dé a conocer hasta dentro de varias semanas.

/psg