Martina Weil escribió su nombre con letras doradas al darle el octavo oro en los Juegos Panamericanos De Santiago 2023 en la prueba de 400 mts. Bajo la lluvia y un frío incesante en la capital, la velocista se llevó el primer lugar en los 400 metros.
El tercero del atletismo en estos Juegos Santiago 2023, el octavo de la comitiva chilena en todas las competencias. Con un tiempo de 51,48 segundos deja huella para siempre en el deporte nacional.
En la previa a la carrera pese al frío y la lluvia la gente igual cantaba en apoyo de la corredora chilena con un «Olé, Olé, Olé, Chile” de un estadio entregado a su nueva estrella. Una que se desmarcó de todas de entrada. Tuvo una salida espectacular y ganó la punta en la segunda curva. No soltó la ventaja y se colgó el oro bajó la mirada y emoción de su padre George Weil que comentaba en la transmisión de TVN.
“Planteó la carrera con una madurez increíble, no hizo una gran marca, pero por las condiciones de la pista. Superó a la mamá que fue plata”, comentó su padre post carrera.
Mañana jueves, donde también se espera lluvia, estarán las definiciones del salto con garrocha femenino, la impulsión de la bala femenino, 5000 metros femenino, 1500 masculino y salto triple femenino. Además, las finales masculinas y femeninas de la posta 4×100 y de los 200 metros.
Por Ignacio Soto Bascuñán