Durante las últimas horas que se dio a conocer que Jordhy Thompson volvió a reincidir y agredió su pareja, Camila Sepúlveda, con quien había retomado su relación amorosa luego de que ella lo haya denunciado en mayo.

La tarde de este lunes, el jugador de Colo Colo tuvo su control de detención en el 14° Juzgado de Garantía donde el tribunal decretó la máxima medida cautelar de la prisión preventiva por los delitos de femicidio frustrado y lesiones, además de desacato por no cumplir con la orden de alejamiento que tenía inicialmente se había decretado. La medida se extenderá por 45 días y no es vinculante con la cautelar.

El joven de 19 años fue detenido en la comuna de La Florida donde tras una discusión por celos el jugador del Cacique terminó agrediéndola e intentando asfixiarla. Tras esto, la joven logró escapar y acudió hasta la conserjería del edificio desde donde llamó a Carabineros.

Según el relato de la misma víctima «después de la funa, cuando volvimos, siempre hubo golpes, entonces estoy muy afectada porque ayer fue algo muy fuerte, que nunca pensé que iba a pasar, donde casi me mató, entonces ya no podía más… por eso quise llamar a Carabineros», expresó al matinal de CHV.

Según los últimos antecedentes que entregaron en la formalización, la estudiante de Obstetricia habría llegado al lugar donde convivían tras asistir a un cumpleaños del hijo de una amiga. Ahí se encontró con el jugador que había estado bebiendo y tras una discusión, la habría mordido en su brazo y después tapó su boca y nariz para intentar asfixiarla.

/psg