Reúne 5,9 millones de seguidores en redes sociales, pero nadie le ha visto la cara ni sabe quién es. El perfil Ceciarmy, que se ha convertido en uno de las más populares del panorama español recopilando cientos de memes y contenido viral de internet sin otorgar autoría, se está ganando un hueco en las estrategias de comunicación y marketing de las marcas pese a que la identidad de quien gestiona la cuenta sigue siendo una incógnita.
Algo que no parece haber sido un impedimento para que la marca Basics by Goiko, de la cadena de hamburgueserías Goiko, haya confiado en él para crear la “Incógnito Smash”, una smash burger con ingredientes secretos. Para promocionarla, el pasado viernes 27 de octubre la compañía y el creador de contenido repartieron 200 hamburguesas en Madrid, códigos de descuentos y 1.000 pasamontañas exclusivos.
Una acción que pone de manifiesto el alcance y notoriedad de la figura de Ceciarmy, la movilización que consigue entre los miembros de su comunidad y el atractivo que despierta para que las marcas trasladen sus mensajes y conecten con la audiencia. Ingredientes de un enfoque de comunicación en redes sociales que ha logrado que su cuenta pase de ser un repositorio de contenido a una marca en sí misma.
Un perfil sin identidad
Ceciarmy se presentó en Instagram en el año 2016 usando una imagen editada del cantante de trap Cecilio G y desde entonces ha acumulado una notable masa de seguidores en torno a sus publicaciones, registrando millones de visualizaciones e interacciones con sus posts sobre deporte, actualidad social o música. Al igual que el perfil Cabronzai, el de Ceciarmy es uno de los que ha contribuido a, no solo difuminar el concepto de propiedad intelectual en internet, sino que ha hecho de ello una estrategia de éxito.
A esto se suma que tanto la persona que físicamente representa a la cuenta como quién se encarga de gestionar sus diversos perfiles no han sido desveladas. Según recoge El Confidencial, Ceciarmy SL fue la empresa, de origen granadino, que manejó la marca hasta noviembre de 2022, cuando cambió de nombre a GlobalGoldMarket SL y trasladó su sede a Sevilla. La actividad de la sociedad es la prestación de servicios publicitarios, y Jorge Sáez Jiménez-Casquet figura como administrador único y accionista de la empresa.
/gap