«¿Cuál es la razón?», es la pregunta que surgía entre alguno de los rostros de la Teletón frente al protagonismo de Millaray Viera.

La conductora apareció en el inicio de la maratón televisiva como uno de los animadores, compartiendo con Martín Cárcamo, Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes y otras figuras destacadas de los canales.

Viera estuvo en pantalla durante una parte importante de la transmisión nocturna y luego, este sábado, también fue de los comunicadores con mayor protagonismo en el Teatro Teletón.

La diferencia con compañeros como los ya enunciados es que todos ellos fueron elegidos por sus respectivos canales, que se unen año a año para emitir la cruzada solidaria de 27 horas.

En tanto, Viera está sin canal desde noviembre del año pasado, cuando salió de Chilevisión.

En la Teletón también participan otros rostros que están sin canal, pero en general son conductores que han tenido un aporte histórico al evento, con el cual ya son identificados, como es el caso de Cecilia Bolocco, Rafael Araneda o Antonio Vodanovic.

Estas son reglas conocidas en la Teletón y surgen excepciones. Este año también lo fue Angélica Castro. Aunque entre los anfitriones en el teatro la sorpresa y comentarios los causó el papel de Viera, preguntándose el por qué.

En el caso de Diana Bolocco, el portal El Filtrador afirma que hubo un reclamo por parte de ejecutivos de Chilevisión debido a que la animadora de Gran Hermano estuvo ausente durante un amplio período en la madrugada de este sábado, mientras Viera seguía conduciendo.

Bolocco viajó contra el tiempo desde Argentina, donde graba el reality. Apareció cerca de la medianoche. «Estoy a pan y agua desde hace 24 hora», dijo. Luego hizo una mención a Gran Hermano y no volvió a mostrarse hasta horas después.

El Filtrador indica que los realizadores la habrían castigado por publicitar Gran Hermano, yendo en contra de la reglas de la Teletón.

/gap