Una nueva fuga de deportistas complica a la delegación de Cuba en Santiago 2023, ya que durante este fin de semana se reportó la desaparición del nadador Yunerki Ortega Ponce después de haber competido en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Se reportó que el para atleta que se alojaba en la Villa Parapanamericana se fugó luego de que su compañero, Yasmani Izquierdo Rojas se percató de que el nadador abandonó la concentración junto con todas sus pertenencias personales.

La situación fue denunciada por quienes están a cargo del plantel centroamericano ante la 74a Comisaría de Carabineros, ubicada en Cerrillos.

“Se procedió a revisar el edificio en el cual pernoctaba el deportista (torre I, departamento 403), como asimismo las distintas dependencias y áreas comunes de la Villa Panamericana no encontrando al deportista Yunerki Ortega Ponce”, consigna el parte policial, según informa La Tercera.

Ortega participó ayer en los 50 metros libre de la clase S11 de natación, obteniendo el quinto lugar. A pesar de que la investigación está en curso, no se descarta que los motivos de la fuga sean similares a los que protagonizaron 12 atletas de Cuba durante los Juegos Panamericanos, de los cuales 11 ya solicitaron asilo formal a las autoridades de nuestro país.

/gap