Lionel Scaloni soltó un bombazo inesperado luego de la histórica victoria de la Selección Argentina sobre Brasil en el Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: podría dejar su cargo com entrenador de la Albiceleste.
Cuando terminaba la conferencia de prensa, el oriundo de Pujato soltó una declaración que paralizó por completo el mundo futbolístico.
«Una cosa importante que quería decir es parar la pelota, ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el Cuerpo Técnico y necesito pensar».
«No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien», explicó Scaloni antes de dejar la sala de prensa sin responder preguntas.
En caso de ser el final, Scaloni pondría punto final a un ciclo de 66 partidos, donde ganó 48 encuentros, empató 12, perdió 6. Obtuvo la Copa América 2021, el Mundial de Qatar 2022 y la Finalissima 2022.
Por Ignacio Soto Bascuñán