Una fuerte contracción anotó el dólar este viernes en el mercado cambiario local y alcanzó su menor precio en tres meses. Esto, de la mano de la escalada del cobre, que registró un avance de 1,49% en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a los US$3,8355 la libra.
El billete verde retrocedió $12,3 en su última sesión de la semana, quedando en puntas de $855,4 vendedor y $855,1 comprador. Con esto, la divisa apuntó una importante baja semanal de $16,3.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar muestra una mayor caída en la sesión y alcanza su menor valor desde comienzos de septiembre, a medida que el precio del cobre sigue rompiendo últimos máximos».
«Los futuros de cobre alcanza su mayor precio en tres meses, acercándose a los US$3,9 dólares la libra, después que los últimos datos privados del sector manufacturero de China resultaron mejor a las proyecciones y se evidenció que salió de zona de contracción», comentó.
También subrayó que «hoy en la tarde tendremos comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podrían generar volatilidad en la moneda norteamericana a nivel global».
A su vez, Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets, expuso que «el avance del metal sin duda permite que la divisa local continúe ganando terreno, por lo que no descartamos mayores caídas hacia $850 pesos por dólar».
/psg