Consternación causó el asesinato de un niño de 5 años en la comuna de Padre Hurtado, tras ser baleado, cuando se encontraba al interior de su vivienda, en calle Violeta Parra.

El hecho ocurrió a eso de las 20:00 de este martes, cuando delincuentes llegaron en un automóvil, disparando contra un hombre -el padre del niño- que estaba afuera de la casa.

Tras eso, los delincuentes pasaron por segunda vez, efectuando una nueva ráfaga de disparos, en donde resultaron heridas tres personas -el menor de edad, su abuelo y un vecino- quienes fueron llevados a diferentes de centros de salud.

El niño fue trasladado al Cesfam Santa Rosa de Chena, donde se constató su fallecimiento a las 21:00 horas.

Si bien, hasta ahora no hay personas detenidas, vecinos del sector apuntan sus sospechas en un hombre apodado ‘El Lechuga’.

Residentes del área donde se produjo el crimen, dijeron que “este tipo venía siempre de madrugada. Uno ya no puede salir porque andan con armas”.

“Aquí han muerto muchas personas inocentes. Esto no puede quedar impune, acá otro matrimonio pasó lo mismo. Tiene que haber pena máxima para ese hombre, porque ya es mucho el daño que ha hecho, es un hombre de fuera que viene a hacer daño a este pasaje”, agregaron.

Por su parte, un familiar del pequeño fallecido entregó su testimonio: “Estaba trabajando en mi pega y cuando llegué acá me dijeron que habían matado a la guagüita chiquitita de mi familia”.

“Al papá del niño le pegaron un balazo en la cara. Lo único que quiero ahora es que se haga justicia contra ese hombre”, agregó el hombre, según consignó 24 Horas.

Indicando que podría tratarse de un posible ajuste de cuentas, el hombre afirmó que “por último tuvo que haber citado a una persona a pelear, pero fue fome lo que hizo, haberle pegado un balazo a un cabro chico que estaba recién creciendo. Hizo mucho daño el hueón”.

ABUELA DESCARTA AJUSTE DE CUENTAS

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía y que ha señalado el Gobierno, apunta a un ajuste de cuentas entre el atacante y el padre de la víctima.

“ES IMPOSIBLE”

Roxana Márquezabuela de Anthony y mamá del hombre apuntado como supuesto objetivo de las balas, descartó de plano un ajuste de cuentas y aseguró que “El Lechuga” actuó por otra razón.

¿Por qué pusieron eso?”, cuestionó la mujer al ver las noticias sobre la tragedia. “No puede ser eso. Mi hijo no tenía amistad, ni riña ni nada con él (”El Lechuga”). Entonces, es imposible que fuera un ajuste de cuentas”, manifestó la mujer en entrevista con T13“Nunca tuvo nada pendiente” con el sospechoso, afirmó.

Roxana indicó que sería otro el motivo del supuesto homicida: “Mi hijo no se mete con nadie, es pura envidia lo que tenía el hombre con él. Es un hombre enfermo ¿Cómo se le ocurre?”, insistió la dolida abuela.

/GAP