Por el “A favor” va el empresario Andrónico Luksic en el plebiscito constitucional de este 17 de diciembre, según explicitó este jueves por medio de sus redes sociales. El hombre detrás de una de las fortunas más grandes del país estimó que se debe cerrar el proceso constitucional aprobando la propuesta de Constitución del Consejo Constitucional para -según su mirada- favorecer el crecimiento de Chile.
“Ya van 4 años de discusión constitucional y este camino de incertidumbre ha dejado al país fuera de la ruta del progreso y el crecimiento. La falta de reglas claras frena la inversión y perjudica las oportunidades de miles de personas”, comentó Luksic por medio de su cuenta de X.
El empresario, quien a fines de septiembre anunció que se alejaba del “día a día” de los negocios renunciando a los directorios de Quiñenco, CCU, Banco de Chile y CSAV, también justificó su opción en base a que costará mucho tiempo llegar a una propuesta de nueva Constitución que se acerque a un amplio consenso: “Buscar el texto ideal puede tomar mucho tiempo, y éste sí permite que Chile salga adelante”, aseguró.
De esta forma, Luksic comunicó que estará “a favor de cerrar este capítulo y de volver a mirar al futuro”.
/