Los ovnis son un fenómeno que ha intrigado a la humanidad desde hace décadas, y que ha generado todo tipo de teorías, especulaciones y debates. Algunas personas creen que se trata de naves espaciales de civilizaciones extraterrestres que nos visitan por algún motivo, mientras que otras piensan que son fenómenos naturales, experimentos militares o simples ilusiones ópticas.

Lo cierto es que hay muchos casos documentados de avistamientos de ovnis en todo el mundo, algunos de ellos con testimonios de personas muy creíbles, como pilotos, militares o científicos. Y últimamente estamos teniendo muchos testimonios sobre ovnis, cómo un reciente incidente en Rusia.

Un nuevo OVNI

Un objeto volador no identificado fue localizado cerca de una central nuclear cerca de la segunda ciudad de Rusia, San Petersburgo. Según informa Newsweek, una señal de alerta sonó en la central nuclear de Leningrado en la ciudad rusa de Sosnovy Bor. El misterioso objeto se movía a unos 200 kilómetros por hora a una altitud de aproximadamente 10.000 metros, informaron fuentes rusas.

ovni central nuclear rusa - Detectan un OVNI sobre una central nuclear rusa, y no es un avión ni un dron

La alerta desencadenó un “estado de respuesta especial”, dijo un oficial militar al periódico ruso online Lenta.ru. El coronel de la reserva Andrey Koshkin luego sugirió a los medios estatales que no había nada inusual y que se trataba de una situación regular.

“Es posible que se trate de un globo meteorológico”, dijo Koshkin, y agregó que podría ser de origen ruso o extranjero.

Sin embargo, las autoridades rusas aún no han ofrecido una explicación para el objeto no identificado. El OVNI fue monitoreado por el ejército ruso, informó la agencia estatal de noticias Tass. Al parecer el objeto desconocido se estaba moviendo a “la velocidad del viento”.

“Esto significa que no tiene motores, es decir, no es un dron, no es un avión”, explicó una fuente anónima, y agregó que “no había razón” para la señal de alerta. “Sin embargo, nuestro sistema de defensa aérea está completamente listo para la acción si es necesario”.

Pero esta no es la primera vez que aparece un OVNI sobre instalaciones rusas. A finales de febrero, las autoridades rusas cerraron temporalmente el espacio aéreo sobre San Petersburgo después de que circularon informes no confirmados de un objeto no identificado. Todos los vuelos fueron suspendidos brevemente desde Púlkovo, el principal aeropuerto de la ciudad.

Un objeto aéreo no identificado también fue registrado en los cielos sobre el Óblast de Rostov de Rusia a principios de enero. El gobernador regional de la zona, Vasily Golubev, dijo que las autoridades habían tomado la decisión de “liquidarlo”. Los sistemas de defensa aérea fueron activados por la presencia de un “pequeño objeto en forma de pelota” que volaba a una altitud de 2.4 kilómetros, dijo Golubev en una publicación en Telegram. Estaba ubicado cerca del pueblo de Sultan Sala y volaba “libremente en el viento”.

“El cielo está cubierto por defensas antiaéreas”, escribió Golubev, instando a los miembros de la comunidad local a mantener la calma. “Para garantizar la seguridad, todas las fuerzas y medios están involucrados”.

ovni central nuclear - Detectan un OVNI sobre una central nuclear rusa, y no es un avión ni un dron

Llegados a este punto recordemos que se han registrado varios avistamientos de objetos no identificados desde principios de 2023, incluidos varios en el espacio aéreo de América del Norte. Incluso el jefe de la oficina de investigación de fenómenos aéreos no identificados del Pentágono dijo en un borrador de informe que existe la posibilidad de que naves nodrizas extraterrestres y sondas más pequeñas puedan estar visitando planetas en nuestro sistema solar.

“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave madre que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, escribió Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los dominios del Pentágono, en un informe de investigación coescrito por Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard.

Parece ser que el tema de los ovnis continúa muy activo, y ahora están sobrevolando las instalaciones criticas rusas. Lo que no sabemos es el motivo, si es simple observación, cooperación o aniquilación.

/psg