Universidad de Chile cerró la incorporación del delantero Maximiliano Guerrero, quien se integrará al plantel azul cuando comience la pretemporada con el nuevo entrenador.

La U era dueño de su pase, pero al no tener opciones en el cuadro universitario fue cedido a su club de origen: Deportes La Serena, quién con el tiempo se quedó con el 50%.

Lo cierto es que lo mostrado por el atacante en los Juegos Panamericanos defendiendo la camiseta de la selección chilena, convenció a la gerencia deportiva de la U para intentar recuperarlo.

Pese a que se deslizó algún interés de Universidad Católica sobre Guerrero, los laicos apuraron el paso y este fin de semana cerraron la compra del 50% restante.

El delantero llega para suplir una de las falencias de los azules que no tienen un puntero además del juvenil Renato Huerta, más aún después de la salida de Franco Lobos, por lo que el ex serenense puede aportar en ese sentido.

Recordemos que Guerrero vuelve a la U luego de que partiera en 2019, por lo que su retorno tiene mucho parecido a lo que vivió Nicolás Guerra al partir y volver de Ñublense

 

/EMG