Timothy Gallaudet (18 de marzo de 1967) es un contralmirante retirado de la Marina de los Estados Unidos que, además, ha sido Subsecretario de Comercio para Océanos y Atmósfera en el Departamento de Comercio de su país. De hecho, ha logrado granjearse un gran prestigio como oceanógrafo en los últimos años. Sin embargo, también es una persona destacada en el ámbito de la ufología, sobre todo, tras la entrevista que ha concedido al medio NewsNation.
En esta entrevista, Tim Gallaudet afirma creer las declaraciones de David Grusch acerca de la existencia de un programa secreto de recuperación de UAP (unidentified anomalous phenomenon o “fenómeno anómalo no identificado”, que es el término utilizado por el Gobierno de Estados Unidos para hacer referencia a lo que en España se conoce como “ovnis”). Una declaración que hizo con base en “su propia experiencia”. Algo importante, ya que NewsNation indica su incapacidad para verificar de forma independiente la veracidad de las conclusiones a las que llega el entrevistado.
Rear Admiral Tim Gallaudet (Ret.): Officially Released GoFast Footage Reveals Advanced Non-Human Intelligence@NewsNation
In a revealing statement, Rear Admiral Tim Gallaudet (Ret.) sheds light on the officially released GoFast UAP (Unidentified Aerial Phenomenon) footage from… pic.twitter.com/JrZQcgElop
— NewParadigmInstitute (@NewParadigmInst) December 14, 2023
Durante la conversación, el excontralmirante de la Marina dijo que “estamos siendo visitados por inteligencia no humana provista de tecnología que no entendemos y con intenciones que no podemos comprender”. Además, con el objetivo de aportar veracidad a sus declaraciones, añadió que “en el momento en que Orion se encontró con el UAP frente a la costa este de Estados Unidos, yo era el meteorólogo jefe”.
La supuesta prueba del encubrimiento
Gallaudet continúa la entrevista indicando que sus oficiales superiores le hicieron llegar un vídeo en el que se mostraba el encuentro entre un avión de combate y un UAP. En aquel momento, “era una cuestión de seguridad importante”, ya que “ocurrió en el espacio aéreo de entrenamiento y podía haber provocado una colisión en el aire”. Sin embargo, “la Marina no hizo nada al respecto”. Es más, “eliminó el correo electrónico que contenía el vídeo de mi ordenador conectado a la red secreta”.
Para Gallaudet, no hay duda de que esa acción fue parte del supuesto trabajo de encubrimiento llevado a cabo por el Gobierno de los Estados Unidos. En este sentido, afirma que “hay un buen motivo para no revelar la naturaleza de la tecnología descubierta”, el cual no es otro que el de “obtener una ventaja en cualquier conflicto militar una vez que la hayamos conseguido comprender”.
“Creo que no querremos hacer pública toda la tecnología alienígena que hemos recuperado durante este tiempo en un futuro cercano”. Sin embargo, “ya es hora de que revelemos que estamos en contacto con inteligencia no humana”. A todo esto, apostilla que “es importante empezar a hablar abiertamente sobre los riesgos de seguridad que conllevan los encuentros entre vuelos militares y comerciales con los UAP”.
Programas UAP
Ross Coulthart también cuestionó a Gallaudet sobre la existencia de programas UAP dentro del Ejército de los Estados Unidos y de si él había formado parte de alguno. En su respuesta, dijo que “no”, puesto que “son programas de acceso especial muy restringido” que “pueden considerarse una especie de legado de los tiempos de la Guerra Fría”.
💥REAR ADMIRAL (USN)TIM GALLAUDET SAYS THERE IS CONTACT BETWEEN NHI & 💥MANKIND#UFOTWITTER #UFOX@AdamGoldsack @devgru1980mi @AlvaMarcielle @JrockUAP @colmanjones @thomaslfessler @MikeDisclosure @AgniVAugusT @MickyPoo1976 @SKEPTICLBELIEVR @DowDomino @CraftmeatI @PTheGermanDude pic.twitter.com/NqkdJ9LAcs
— Avi M 🛸🇮🇳 (@AvirupMondal41) December 14, 2023
El periodista insistió al respecto debido a su gran experiencia en la Marina y en otros departamentos de la administración estadounidense, tras los cual respondió que “no habría tenido sentido que me hubieran incluido en este tipo de programas durante mi época de oceanógrafo en la Marina”. Conviene recordar que el Gobierno de Estados Unidos niega que exista un programa de recuperación de accidentes que involucre tecnología no humana.
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