La Copa Libertadores comenzará a tomar forma para la temporada 2024 durante la jornada de este martes. Es que el torneo continental de clubes emparejará -mediante sorteo- a los rivales que disputarán la Fase 1 y 2 durante las semanas venideras (luego viene la Fase 3 y la competencia por grupos).
Competirán Colo Colo y Palestino en representación de Chile. El Cacique clasificó como Chile 3, al quedar tercero en el Campeonato Chileno, y los Árabes ocupan el lugar de Chile 4, pues corrió la lista en el momento en que el Popular ganó la Copa Chile y el subcampeón, Magallanes, descendió a la Primera B.
Ambas entidades ocuparán el bolillero uno de la Fase 2 y pueden ser emparejados con clubes de casi todos los país de Sudamérica, menos los brasileños, ya que se encuentran en el mismo bolo. Por consiguiente, blancos y tricolores pueden quedar emparejados con Godoy Cruz de Argentina, Portuguesa de Venezuela o Always Ready de Bolivia.
Pero también podrían medirse con oncenas que hayan logrado superar el primer escollo de la Copa y allí hay rivales como Aucas de Ecuador y Defensor Sporting de Uruguay, entre otros. Los mismos que -una vez realizado el sorteo- abrirán los fuegos durante la primera y segunda semana de febrero. Serán partidos de ida y vuelta y quienes ganen la llave irán al bolillero dos de la Fase Dos, dónde están los nacionales ya mencionados, y pondrán a prueba su suerte entre la tercera y la cuarta semana del segundo mes del año.