El dólar vuelve a caer luego de bordear los $890 en su apertura en el mercado cambiario local.

Así, al cierre de sus operaciones más liquidas, el billete verde cedió $10,50 cotizó en puntas de $885,50 vendedor y $885,20 comprador.

Al respecto, Matías Molina, estratega de mercados de XTB Latam comentó que fue una jornada «bajista para el tipo de cambio, con mínimos que mantienen el piso en los $880 pesos y máximos que superan por poco los $893 pesos».

«El gran crecimiento interanual de los beneficios industriales el gigante asiático, de un 29,5% en noviembre, frente al 2,7% interanual de octubre, genera expectativas de que la economía china está volviendo a los pronósticos de crecimiento tan ansiados», complementó.

En ese sentido, planteó que «lo que podría estar generando crecimiento en el aumento de la demanda de algunas materias primas, en nuestro caso, del cobre, lo que a su vez podría estar provocando disminuciones en el tipo de cambio».

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, sostuvo que «la cotización del dólar comenzaba la sesión intentando algunos avances tras la volátil sesión de ayer, pero volvió a mostrar una presión bajista, en medio de fundamentos externos que apoyan este movimiento».

«El precio de los futuros de cobre muestra nuevos avances y alcanza su mayor nivel desde comienzos de agosto, donde las perspectivas de menores tasas en las grandes economías durante el próximo año genera proyecciones de mayor demanda del metal», agregó.

Con todo, remarcó que en los próximos días «no conoceremos datos económicos de importancia, donde un eventual menor volumen de operaciones a medida que nos acercamos al fin de semana podría generar movimientos erráticos en el tipo de cambio».

/psg