Un 4,8% subirán las tarifas del TAG y peajes a lo largo del país. Golpe al bolsillo de los automovilistas a contar del próximo 1 de enero.
Una medida que, aunque está acordada en los contratos de concesión, año a año genera molestia y la búsqueda de alternativas para frenarla.
Aunque ocurre todos los años, sin excepción, no hay diciembre que no se produzca, primero, la sorpresa y, luego, la molestia.
La alegría de Navidad y Año Nuevo desaparecen cuando se anuncia el alza de los peajes y el TAG. 2024 no será la excepción.
A través de un comunicado, COPSA, representante de las autopistas del país, señaló que la actualización de precios alcanzará el 4,8%, reajuste cercano al IPC y que se aplicará a contar del 1 de enero.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, explicó que «las alzas del mes de enero ya fueron publicadas e informadas por todas las sociedades concesionarias y esto va a ser alrededor del 4.5% y va a ser todo en el mes de enero«.
Vale la aclaración porque, este 2023, el alza se dividió en dos tramos, enero y julio. Claro que a raíz que el aumento era del 13.1%, demasiado alto para asumir de golpe.
/