Mientras en todo Chile disfrutaban en familia de la Navidad, la página oficial de la Selección Chilena publicó un comunicado que casi pasó piola. Y es que Nicolás Córdova, quien está a cargo de categoría sub 23, desconvocó a Luis Rojas del plantel que disputará el Preolímpico Sub 23 que se jugará en Venezuela a partir del 20 de enero.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Luis Rojas Zamora ha sido desconvocado de la Selección Chilena Sub 23 que se preparara para el Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024″, anunciaron en un escueto comunicado.

Lo curioso del caso es que el ex jugador de Universidad de Chile y actual futbolista del Crotone de Italia salió de la nómina sin estar lesionado ni tampoco fue por asuntos familiares, ya que sería por una indisciplina según informó La Tercera.

ANDABA MAL DEL ESTÓMAGO

El motivo de esta marginación sería porque el futbolista no se presentó este fin de semana a entrenar en Juan Pinto Durán. Los entrenamientos de la Sub 23 arrancaron la semana pasada, el entrenador ha estado haciendo una evaluación personalizada de cada futbolista, y según sus consideraciones, Luis Rojas debía entrenar este fin de semana para igualar el nivel de sus compañeros.

Lo peor de la situación fue la reacción del jugador ante su irresponsabilidad, ya que el sábado no se presentó y vino a dar las excusas en la tarde, asegurando que no estaba bien del estómago. “No contestó en toda la mañana. Recién en la tarde dijo que estaba enfermo”, dicen desde Juan Pinto Durán.

El padre de Luis Rojas excusó a su hijo señalando que: “Es efectivo que Luis se sintió mal y no avisó. Él pidió un trabajo extra y no cumplió con la gente de la Selección. Yo siempre le he dicho que tiene que ser responsable, no faltarle el respeto a nadie. Se habían programado entrenamientos y no fue. Eso no no corresponde. La falta de Luis fue no avisar, eso es efectivo. Pero también es cierto que estaba con vómitos y diarrea”.

/EMG