El dólar no tuvo significativa variación este jueves en el cierre de sus operaciones más líquidas. Esto, porque al igual que en la mañana, operó en torno a los $885.
Así, el billete verde cedió $0,30, cotizando en puntas de $885,20 vendedor y $884,90 comprador. Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que «el precio de los futuros de cobre corrige desde máximos de agosto que alcanzó ayer, siendo un factor importante para la reversión en el billete verde en nuestro país, ya que es el principal producto de exportación de Chile».
Por otra parte, aseguró que «el dólar detuvo sus caídas a nivel global, quitando un argumento bajista para la jornada, después que el Dollar Index alcanzó mínimos de julio en la sesión de ayer».
Estos días con escasas noticias puede seguir generando movimientos erráticos en el dólar, donde mañana podría existir menor volumen de transacciones a nivel local, a pesar que en los últimos días no se ha visto este efecto», cerró.
Mientras que Rodrigo Castillo, director general de BeFX sostuvo que «a pesar que se acaba el año, y que los volumen disminuyen, la volatilidad se mantendrá alta, dado que antes bajos volúmenes o pocas operaciones, cualquier postura podría mover el precio rápidamente en cualquier dirección».
«Como dato adicional, la posición extranjera, del último reporte del Banco Central que fue el 26 de diciembre, se mantiene muy similar con leves cambios en $2.129 millones contra el peso chileno», expresó.
/psg