El dólar tuvo un repunte en el mercado cambiario local tras conocer los nuevos datos del mercado laboral en Estados Unidos, ya que la divisa tuvo un repunte y escaló a los $890.

Así, al cierre de sus operaciones más líquidas, el billete verde subió $10,1 y quedó en puntas de $889,10 vendedor y $888,80 comprador.

Gonzalo Muñoz, estratega de mercados XTB Latam comentó que «el buen desempeño que ha presentado la economía estadounidense con respecto al empleo, sumado a la caída del 1% del cobre, han fortalecido el tipo de cambio».

«El informe de empleo ADP señala una mejora al superar las expectativas y el consenso de los analistas. De igual forma, el índice de PMI de servicios se situó en 51,4%, superando la previsión de 51,3%, lo que refleja un incremento en el sector de servicios», complementó.

A su vez, Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria también destacó que la «cotización del dólar registra nuevos avances en la sesión, después de un repunte del billete verde a nivel global por favorables datos laborales en Estados Unidos».

«La creación de empleo privada alcanzó los 164 mil nuevos puestos laborales en diciembre en Estados Unidos, superando los cerca de 120 mil esperados, mientras que las peticiones semanales por desempleo cayeron en relación a la semana anterior y estuvieron por debajo de las proyecciones», añadió.

/psg