Fue en horas de la mañana de este martes que trabajadores de limpieza de la autopista Acceso Sur encontraron dos cadáveres a un costado de la ruta.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 9:30 horas, en el kilómetro 14 de la autopista señalada, en la comuna de San Bernardo. Los trabajadores dieron cuenta del hecho a Carabineros, quienes finalmente informaron al Ministerio Público.

Este último organismo instruyó la concurrencia del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), los que dispusieron las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.

Christopher White, alcalde de San Bernardo, se refirió al hecho: “No tenemos cómo decirle a nuestras vecinas y vecinos que duerman tranquilos, sabiendo que quienes están en sus barrios son delincuentes armados, que no tienen impunidad y que ni siquiera tienen valor por su vida propia. Así lo ha dicho el fiscal de Focos Investigativos, Héctor Barros, quien ha planteado con mucha claridad la forma y el tipo de crimen organizado que está instalado en nuestro pais y con mucha fuerza en la región Metropolitana”.

“Muchos de estos hechos están asociados entre clanes de unas comunas con otras, en donde en estos ajustes, en las disputas del territorio, finalmente lo que ocurre es que cuando muere una persona, viene la venganza, la vendetta, como dicen ellos, y lamentablemente en muchos de estos casos, como en Pedro Aguirre Cerda, La Pintana, El Bosque, también probablemente están asociadas a San Bernardo. Por ahora nos ponemos a completa disposición de las policías para poder sumar información que sea fundamental para llegar adonde parte el conflicto”, agregó.

Hacia el final, apuntó a “bandas que se encuentran en distintos puntos específicos de la región Metropolitana y que en esta depradación de quién se hace dueño del territorio, finalmente muestran violencia y delitos en el territorio”.

/psg