La diputada María Luisa Cordero apuntó sus dardos contra Irina Karamanos, ex Primera Dama que desató una ola de reacciones por unas recientes declaraciones.

En conversación con Revista Vein, de España, la socióloga aseguró que se tomó el cargo con responsabilidad, pero a la vez estaba “tensa e incómoda con tener poder”.

“Tengo una convicción democrática muy fuerte, entonces yo misma consideraba que era ilegítimo estar allí por más tiempo de lo estrictamente necesario. Me iba dando cuenta de lo mucho que se puede hacer con esa posición jerárquica y a la vez decidía no usarla; solamente usé el poder para ir desarmándolo”, afirmó.

¿CÓMO REACCIONÓ LA DRA. CORDERO?

Al tanto de estos dichos y la polémica generada en redes sociales (que incluyó memes), la psiquiatra no se pudo contener.

En su estilo, la legisladora afirmó que “Irina Karamanos será recordada como la amiga del presidente que ocupó el rol de primera dama y destruyó el trabajo de más de 30 años enfocado en los más necesitados del país”.

“PRODEMU, Fundación Integra, el MIM, Sonrisa de mujer, orquestas juveniles, elige vivir sano, entre otros han sido los aportes de grandes mujeres que pensaron en un bien social a diferencia de Irina Karamanos como la marxista que es. Destruyó todo a su paso”, complementó.

En la misma línea, Cordero sostuvo que “hoy estos programas pasaron a ser parte de diferentes ministerios, que no aseguran su real continuidad ni mucho menos seguir con el nivel de calidad con que los proyectos funcionaban”.

“Nuevamente los más perjudicados de nuestro país son los más pobres sólo por el capricho de unos jóvenes que llegaron al poder llenándose la boca con los más necesitados, pero borrando todo con el codo solo por sus ideales deconstruccionistas. Que pena, que pena por ella”, sentenció.

/psg