El pasado año el Pentágono confirmó la apertura de una oficina centrada exclusivamente en investigar los avistamientos de ovnis. La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) es una organización secreta que se dedica a investigar y neutralizar fenómenos anómalos que amenazan la realidad tal como la conocemos. Desde portales dimensionales hasta criaturas sobrenaturales, pasando por artefactos mágicos y conspiraciones ocultas, la AARO se enfrenta a todo tipo de desafíos inexplicables.
Y poco después la NASA anunció que estudiaría oficialmente los fenómenos aéreos no identificados (UAP), conocidos popularmente como ovnis, misteriosos objetos en el cielo que no pueden identificarse absolutamente como aeronaves o fenómenos naturales conocidos. Todo esto nos demostraba un interés inquietante sobre los ovnis por parte de los gobiernos y las agencias espaciales. Y, por si fuera poco, ahora se suma el Vaticano.
Los fenómenos paranormales del Vaticano
Una academia del Vaticano investigará “fenómenos místicos” en todo el mundo, incluidas estatuas que lloran de la Virgen María, estigmas y avistamientos de fantasmas. La Pontificia Academia Internacional Mariana (PAMI), que se describe a sí misma como una institución científica de la Santa Sede, espera descubrir alrededor de un centenar de fenómenos actuales solo en Italia.
El observatorio, que todavía está esperando la autorización de la Iglesia, evaluará y estudiará las apariciones y los fenómenos místicos en todo el mundo, según informa Vatican News. Profundizará en los avistamientos de fantasmas, locuciones interiores y estigmas, que los creyentes ven como marcas corporales, cicatrices o dolores correspondientes a las heridas de crucifixión de Jesucristo.
“En Italia hay alrededor de un centenar de fenómenos en curso que la Iglesia está siguiendo de cerca”, dijo el padre mariólogo Gian Matteo Roggio durante la presentación del nuevo Comité Científico del Observatorio. “Muchos de estos son locales y de alcance restringido, no todos reciben atención de los medios de comunicación y del público en general.”
El nuevo comité del observatorio, que comenzará su primera sesión el sábado, había estado atento a un curioso caso relacionado con una estatua de María llorando en Trevignano, cerca de Roma. Se trataba de una mujer italiana que enfrentaba una investigación por fraude después de afirmar que su estatua de la Virgen María podía llorar lágrimas de sangre. Miles de personas acudieron a ver las predicciones de Gisella Cardia después de que su estatua de Nuestra Señora de Trevignano Romano comenzara a “llorar” sangre.
Los seguidores creían que traía mensajes de Maria y algunos dijeron que incluso había predicho la pandemia de COVID. Sin embargo, los investigadores de la iglesia descubrieron recientemente que la sangre que lloraba su estatua no era sagrada y en realidad provenía de un cerdo, o eso dijeron oficialmente.
Pero esta no es la primera vez que los funcionarios de la iglesia han decidido investigar las estatuas de la Virgen María “llorando”. En 2018, una iglesia de Nuevo México encontró una Virgen que estaba goteando aceite de oliva, lo que provocó que se pensará que el origen era una fuerza sobrenatural. El obispo Oscar Cantú de la Iglesia Católica de Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs, Estados Unidos, dijo que la iglesia determinaría si la señal era divina.
Más tarde ese año, otra Virgen María, esta vez en Argentina, fue vista “llorando” lágrimas de sangre por lo que se decía que era la 38ª vez. La estatua de la Virgen de la Rosa Mística se ha relacionado con varios “milagros”, como una mujer que tenía un tumor y desapareció después de visitarla. Un año antes, los investigadores católicos de milagros estudiaron a una Virgen María en Acapulco, en el suroeste de México, que comenzó a derramar lágrimas frente a sus dueños. La santa era una versión mexicana de la Virgen María, apodada la Morenita. Los seguidores devotos se sorprendieron cuando surgieron imágenes y videos de lágrimas que aparentemente corrían por sus mejillas.
En otros incidentes considerados sobrenaturales, una arquidiócesis en Connecticut, Estados Unidos, sorprendió a los seguidores el mes pasado cuando afirmó que un feligrés presenció cómo se “multiplicaba” el número de hostias que estaba entregando para la Comunión. El nuevo observatorio de PAMI también está listo para introducir comités científicos con el fin de crear una red más grande para más investigaciones.
“El propósito del Observatorio [es] activar comisiones nacionales e internacionales para evaluar y estudiar las apariciones y los fenómenos místicos reportados en diversas áreas del mundo”, dijo sondas el padre Stefano Cecchin.
Cecchin promoverá actividades de actualización y formación sobre este tipo de eventos y sus múltiples significados espirituales y culturales, promoverá actividades de alta difusión y consultoría, especialmente al servicio de las Iglesias y obispos locales, pero también actividades de investigación transdisciplinarias en concierto con instituciones académicas, tanto laicas como eclesiásticas, y la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas. Sin duda alguna, el Vaticano se ha sumado a la nueva moda de investigar fenómenos inexplicables.
/psg