En el Estadio Nacional del Perú, Universidad Católica sufrió una dura derrota por 4-0 ante Sporting Cristal, encuentro que se enmarcado en la tarde celeste del cuadro peruano.
La primera etapa fue horrible para los dirigidos por Nicolás Nuñez, pues a los cuatro minutos ya sufría el primer gol, anotado por Jhilmar Lora tras un tiro de esquina.
Todo continuó a los 10′ con un autogol de Alfonso Parot para el 2-0 de los celestes. El lateral trató de despejar de cabeza un centro rival, pero terminó batiendo su propia portería en área chica. Sebastián Pérez nada pudo hacer.
Católica no reaccionaba y sufría los ataques de los locales, que dominaban el encuentro sin mayores complicaciones.
Joao Grimaldo volvió a convertir y puso el 3-0 con una notable volea desde fuera del área tras un despeje a medias de la defensa cruzada.
Así se fueron al descanso.
En la segunda parte llegaría el 4-0 final, a través de Santiago González a los 50′. El delantero convirtió con una «palomita» para batir al golero Sebastián Pérez.
Lo positivo dentro de esta derrota para Universidad Católica fueron los retornos de Eugenio Mena tras su fractura el año pasado, además del redebut de Nicolás Castillo, que ingresó desde la banca en el complemento, al igual que el «Keno».
Además, tuvieron su estreno los juveniles Nicolás Letelier y Martón Hiriart. Por su parte el golero Vicente Bernedo también tuvo acción en la recta final y tuvo alguna intervención durante el compromiso.
Tras esta dolorosa derrota en la Tarde Celeste, Universidad Católica se mantendrá en Perú para participar de la Tarde Blanquiazul de Alianza Lima, que se jugará el domingo 21 de enero a las 16:00 horas de Chile.
Por Ignacio Soto Bascuñán