El dólar revirtió las alzas de inicio de sesión y anotó una tímida caída este miércoles en el mercado cambiario local, manteniéndose por encima de los $920.

El billete verde terminó sus operaciones más líquidas registrando un retroceso de $3,1, quedando en puntas de $922,3 vendedor y $922 comprador.

Según dijo Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, existen fundamentos externos que debiesen presional al alza al tipo de cambio, como que el dólar a nivel internacional sigue mostrando avances, mientras que cobre pierde terreno ante débiles cifras económicas de Chile.

«A pesar de fundamentos alcistas en lo externo, el dólar en nuestro país corrige tras los avances iniciales. De todas maneras, de mantener los fundamentos actuales es probable que sigamos viendo alzas del dólar en el corto plazo», señaló.

En tanto, Matías Molina, estratega de mercados de XTB Latam, coincidió en que «podríamos continuar viendo un dólar alcista en las siguientes jornadas buscando un valor entre los $929 y $934».

/psg