En al menos ocho regiones del país personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI realiza distintos operativos en oficinas de Seremis de Vivienda y Serviu, en el marco de las indagatorias que encabeza la Fiscalía de Tarapacá por el Caso Convenios.
A raíz de estos procedimientos, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, comentó esta mañana -en medio de una actividad en la comuna de Independencia- que «desde que el fiscal de la comuna de Iquique, en Tarapacá, resolvió llegar al ministerio, nosotros nunca entendimos bien por qué lo hacía, porque esa misma información la podía haber solicitado».
«Bueno, eso se aclaró, en fin. Hoy día está, efectivamente, haciendo visitas, porque hasta ahora no han sido allanamientos, esas son visitas en ocho regiones, una de las cuales es la Región Metropolitana, donde hasta donde sabemos, la PDI ha pedido un computador e información sobre dos fundaciones, En Red y Enlace Urbano», comentó Montes.
Se trata, acotó, «de dos instituciones que el propio Minvu denunció en el caso de Tarapacá, porque descubrimos una serie de inconsistencias que no podíamos investigar a fondo y tenía que hacerlo el Ministerio Público, y por eso hicimos la denuncia».
Montes recordó que desde el comienzo, la actitud de la cartera ha sido «puertas abiertas», de entregar información y los computadores, «y si necesitan llevárselo, que se lo lleven, pero que lo devuelvan más o menos luego, porque se requiere para trabajar, y a su vez, la información que requieran, si no la tenemos disponible, entregarla posteriormente».
/psg