Wall Street cerró este jueves en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,54 %, en una sesión en la que las tecnológicas lideraron el tirón, con Apple a la cabeza, que llegó a subir un 3,4 %.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 37.468 unidades, y el selectivo S&P 500 subió un 0,88 %, hasta 4.781 puntos.
El índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, fue el que más que subió: un 1,35 %, para quedar en 15.055 enteros.
El mercado siguió centrado en las perspectivas de política monetaria para este año, cada vez más convencido de que los recortes de los tipos de interés podrían tardar más de lo previsto en producirse, pero también con la vista puesta en las dificultades logísticas que crecen con el boicot de muchas navieras a la peligrosa vía del mar Rojo.
La compañía de análisis de riesgos comerciales Sea-Intelligence, especialista en el tránsito marítimo, advirtió hoy de que la tensión en el mar Rojo ya ha sido para la logística internacional más disruptiva que la misma pandemia del covid-19, según recoge este jueves CNBC.
La mayoría de sectores terminaron en verde, encabezados por el tecnológico (2,03 %) y el de comunicación (1,38 %); en rojo cerró el de servicios públicos (-1,05 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacan, además de Apple, las subidas de Boeing (4,21 %) y Waltd Disney (2,07 %); entre los que pierden, cabe citar a United Healths (-1,64 %) y Chevron (-0,91 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 74,08 dólares el barril, y al cierre de la bolsa, el oro ascendía a 2.024 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0872. EFECOM
/psg