Universidad de Chile tuvo un debut soñado de la mano de Gustavo Álvarez tras derrotar categóricamente por 4-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura en el arranque de la era del técnico argentino en el primer partido de pretemporada.
El equipo azul hizo muy bien las cosas desde el principio, demostrando varias mejoras en su estilo de juego y pasándole por arriba a la escuadra de colonia en el primer tiempo del partido.
Los tres primeros goles azules fueron marcados el juvenil Enzo Fernández a los seis minutos de juego, tras un precioso remate, después anotaron Leandro Fernández a los 31′ y Nicolás Guerra, que reemplazó a Cristián Palacios, marcó a los 40′.
Ya en el segundo tiempo el técnico Álvarez utilizó un equipo distinto, donde ingresaron todos los refuerzos (salvo el Tucu Sepúlveda y Leonardo Pons) y el equipo siguió en la misma tónica, aumentando la diferencia a los 48 minutos gracias al gol de Maximiliano Guerrero, sin dejar con reacción a los hispanos.
El gran detalle de la jornada fue el reestreno después de 11 años de Marcelo Díaz en los azules, jugando un correcto encuentro, asociándose muy bien con sus compañeros y colaborando con la línea defensiva.
Así las cosas, Universidad de Chile celebró en su primer amistoso de este año, por lo que ahora se preparará para su siguiente desafío, cuando enfrenten a Universidad Católica el sábado 27 de enero en Coquimbo.
Por Ignacio Soto Bascuñán