El verano pasado un exmilitar aseguró en el Congreso de EE.UU que el Pentágono tenía en su poder restos de naves extraterrestres y entes no humanos recogidos hace décadas. Diversas fuentes corroboraron dicho testimonio, así como asistimos un renacer del fenómeno OVNI por todo el planeta. En este escenario, un nuevo vídeo viral de un objeto volador extraño, que supone una nueva grabación de estos Fenómenos Aéreos No Identificados o FANI, vuelve a despertar el interés de la opinión pública. ¿Es una nave extraterrestre? ¿Por qué tiene esa forma? El Pentágono aborda el asunto.

Un OVNI con forma de medusa sorprende en internet: El Pentágono aborda su veracidad

Una filmación de un OVNI con forma de medusa ha arrasado en Internet durante las últimas semanas, siendo uno de los vídeos más comentados por ufólogos y seguidores de este fenómeno. Se ha expandido como la pólvora, llegando a ser uno de los más compartidos en redes sociales. Tal es así que el Departamento de Defensa de Estados Unidos, hace escasas horas, se ha visto obligado a pronunciarse al respecto. La declaración del Departamento de Defensa, supuestamente obtenida debido a una filtración en el Pentágono, reconoce la existencia del vídeo, pero no quiere aventurar ni ser contundente con respecto a la naturaleza del clip.

En una declaración obtenida por NewsNation, la portavoz del Pentágono, Sue Gough, dice que el departamento «no hará comentarios sobre la autenticidad del supuesto material del Departamento de Defensa que pueda haber sido filtrado». Como explican otros medios estadounidenses, Gough continúa agregando que el Departamento de Defensa continúa tomando en serio los avistamientos de UAP (fenómenos aéreos no identificados, en sus siglas en inglés), haciendo referencia a la nueva nomenclatura del gobierno para los avistamientos de OVNIs/objetos voladores no identificados.

| «El Pentágono reconoce la veracidad del vídeo y asegura que están investigándolo»

«El Departamento de Defensa se toma en serio el interés público en estos fenómenos anómalos no identificados y está comprometido con la apertura y la rendición de cuentas ante el pueblo estadounidense», continúa el comunicado. «Este compromiso debe equilibrarse con la obligación del departamento de proteger información, las fuentes y métodos confidenciales», concluyó. Y es que el llamado ‘OVNI Medusa’, apareció en una serie de cámaras de vigilancia de una base de operaciones conjuntas de EE. UU. en Irak y fue compartida por primera vez en línea por un ufólogo muy conocido, Jeremy Corbell. Según el Pentágono, este tipo de vídeos no deben ser compartidos a la ligera. Corbell, sin embargo, aboga por la transparencia.

/psg