La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reiteró la petición de expulsar de Chile a todos los extranjeros que cometan delitos en el país, poniendo principal énfasis en los motochorros, delincuentes que realizan diversos robos a bordo de motocicletas.
Según dijo la autoridad, «nosotros retiramos las motos, y como la mayoría no tiene papeles, después ni siquiera las ponemos en remate, simplemente las destruimos».
«Se están retirando motos, muchas de ellas han sido robadas, pero a esa altura no hay como seguirle el rastro», añadió.
Matthei destacó que los motochorros que actúan en la comuna «son mayoritariamente extranjeros».
«Los motochorros, hasta ahora prácticamente el 99% son venezolanos, vienen todos del mismo lugar. Llegaron a Chile solo a delinquir, entraron de manera ilegal, pero no se les expulsa», manifestó.
Asimismo, la jefa comunal señaló que «los chilenos no tenemos problemas en general con los extranjeros que viene a trabajar, pero los chilenos piden a gritos, y el sector judicial además del Gobierno no han entendido, expulsar a los extrnajeros que vienena delinquir».
«En el caso de los motochorros, son organizaciones criminales que sólo se dedican a delinqui. Lo que estmaos todos pidiendo es que los echen. No sé qué espera el Gobienro y algunos jueces», sentenció.
/psg