Instagram ha presentado una serie de actualizaciones que prometen mejorar la experiencia de sus usuarios.

La red social llegó con varias actualizaciones esta semana. (Instagram)

La red social llega con una renovada forma de crear historias, buscando optimizar la experiencia de usuario al momento de personalizar estos contenidos.

Por otro lado, Instagram continúa innovando con el desarrollo de Notas, una función enfocada en la interacción entre usuarios a través de mensajes breves, de hasta 60 caracteres, que pueden incluir tanto texto como emojis.

Nueva forma de crear historias

La organización de los stickers cambió. (Instagram)

Cuando los usuarios desean agregar un sticker a sus historias ya no verán los íconos organizados en tres columnas.

Tanto en Android como en iOS, la apariencia de esta pestaña cambió ya que ahora estos stickers se agrupan en varias filas y columnas. Asimismo, Instagram implementó una nueva tipografía para la personalización de stories.

Cabe recordar que estos stickers son los de ‘ubicación’, ‘mención’, ‘preguntas’, ‘gif’, ‘compras’, entre otros.

Este rediseño apunta a facilitar el acceso y la elección de stickers para que los usuarios puedan expresar con mayor creatividad sus momentos del día a día.

También se cambió el tipo de letra en esta pestaña. (Instagram)

Notas

Instagram está experimentando con una nueva función con Notas. Los usuarios podrán responder las notas y, a su vez, ver lo que han contestado otros amigos y conocidos de la persona que ha publicado la nota.

La compañía introdujo Notas hace un año, momento en que las presentó como “una forma casual y espontánea de expresarse y conectar con los demás”.

Se trata de una característica que permite compartir mensajes breves de hasta 60 caracteres en los que son válidos tanto el texto como los emoji. Estos mensajes, cuya publicación no se notifica, se colocan en la parte superior de la bandeja de entrada y desaparecen al cabo de 24 horas.

Quienes respondan la nota, podrán ver los otros usuarios que lo han hecho también. (Instagram)

Instagram considera que con esta característica ofrece a las personas “más formas de participar” y “sentirse cómodas expresándose después de conectar con otros amigos”, según ha comentado el CEO de la firma, Adam Mosseri, en su canal de difusión.

Separación de Instagram y Facebook

Antes de que la nueva legislación conocida como Ley de Mercados Digitales entre en efecto, Meta permitirá a los habitantes de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza, separar sus cuentas de Instagram y Facebook, así como de otros servicios de la empresa.

Meta implementará estos cambios en dichas regiones y en las próximas semanas enviará notificaciones a los usuarios para informarles sobre estas modificaciones.

Estos ajustes darán la posibilidad que los usuarios europeos exploren y utilicen las plataformas de Meta sin necesidad de interconectar sus datos personales entre ellas.

Antes del plazo designado por la UE, Meta implementará esta estrategia de desvincular cuentas. (Meta)

Por ejemplo, será factible utilizar Messenger de Facebook de manera autónoma sin necesidad de una cuenta en dicha red social y quienes hayan vinculado previamente sus cuentas de Facebook e Instagram tendrán la opción de desvincularlas.

Los consumidores tendrán la oportunidad de usar Facebook Marketplace y Facebook Gaming sin la necesidad de compartir datos de sus cuentas principales de Facebook. Sin embargo, Meta ha señalado que esta decisión implicará una limitación en las funcionalidades de ambos servicios.

Por ejemplo, al interactuar en Marketplace sin utilizar la información de la cuenta de Facebook, los compradores deberán comunicarse con los vendedores mediante correo electrónico en lugar de usar Facebook Messenger.

En cuanto a Facebook Gaming, aquellos que opten por desligar su información de Facebook únicamente podrán acceder a juegos diseñados para ser jugados individualmente.

Según informó la Unión Europea, la Ley de Mercados Digitales tiene como finalidad prevenir que las plataformas con un papel dominante en el mercado digital, conocidas como “guardianes del acceso”, establezcan condiciones desfavorables tanto para empresas como para consumidores finales, asegurando así la apertura de servicios digitales cruciales.

El 6 de septiembre de 2023, la Comisión designó como guardianes de acceso a las siguientes empresas: Alphabet, Amazon, Apple, ByteDance, Meta y Microsoft.

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