En la tarde de este jueves el pánico se apoderó de Paseo Ahumada. Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones fueron víctimas de un intento de robo en pleno centro de Santiago, el cual repelieron usando sus armas de servicio.

De acuerdo con la información preliminar, los detectives de la PDI se encontraban transitando por el sector cuando un hombre con una arma de fuego los intentó intimidar y quitar una mochila, que aparentemente contenía una cuantiosa cantidad de dinero.

Esto provocó que los funcionarios policiales hicieran uso de su arma de servicio para repeler el robo, situación que hizo que el delincuente escapara a bordo de una motocicleta manejada por otro sujeto.

Los detalles de la balacera en Paseo Ahumada

El subprefecto Carlos Guerra, Jefe de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, se refirió al hecho. “En horas de la tarde, dos agentes policiales miembros de la Policía de Investigaciones se trasladaban por el Paseo Ahumada, cuando fueron víctimas del delito robo con intimidación“, detalló.

A lo que agregó: “Un sujeto, aparentemente de nacionalidad extranjera y que habría estado premunido con algún tipo de arma de fuego, procedió a intimidarlos con la finalidad de arrebatarle su mochila, situación por la cual uno de los agentes policiales procede a hacer uso de su arma de servicio“.

Las reacciones en X no se hicieron esperar. He aquí algunas de ellas:

/gap