Un nuevo golpe al crimen organizado registró este jueves personal del OS9 de Carabineros con el hallazgo de una segunda «casa de tortura» en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El recinto estaría siendo utilizado para personas secuestradas y posteriormente asesinadas. por la conocida organización criminal «Tren de Aragua», según fuentes oficiales.

El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el sector de Rinconada, el cual se encuentra relacionado con el allanamiento de otra vivienda de características similares la semana pasada, donde seis personas fueron detenidas. En el lugar, fueron halladas osamentas, las que presumiblemente serían humanas.

En esta línea, agregó que el recinto era ocupado para los secuestros extorsivos, cuyas víctimas eran colombianos. La motivación principal de los delincuentes para cometer este delito era la disputa por el control del mercado de la droga.

Además, argumentó que «en los ingresos que hemos tenido en las últimas semanas han desaparecido los secuestros y homicidios. Ello acredita que era un lugar bastante relevante para estas organizaciones extranjeras».

En el lugar, se encuentran desplegados cuatro equipos periciales de Labocar, junto con tres profesionales bioquímicos y un equipo forense.

De acuerdo con el coronel Roberto Saravia Velásquez, director subrogante de la Dirección de Investigación Delictual y Control de Drogas, en el último sitio, se descubrieron evidencias adicionales «diversos elementos para efectuar intimidación: unas armas neumáticas y además de un arma blanca del tipo machete», comentó Saravia.

/gap