WhatsApp sigue trabajando con el objetivo de añadir nuevas funciones a su aplicación de mensajería para teléfonos móviles, tabletas electrónicas y ordenadores. Prueba de esto es que, a lo largo de los últimos siete días, se han descubierto varias herramientas en sus más recientes versiones beta para todos estos dispositivos. Es previsible que lleguen a las versiones estables de la app en las próximas semanas.

La primera de ellas viene incluida en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.3.20. En concreto, brindará la posibilidad de fijar automáticamente eventos planificados dentro de la pantalla de información de una comunidad. Esta herramienta ya apareció en la versión 2.23.21.12, pero estaba mucho menos desarrollada. Sin duda, resultará muy útil para destacar información especialmente relevante para los miembros.

La siguiente función está dirigida a los usuarios de iPhone. De hecho, aparece en la versión beta de WhatsApp para iOS 24.2.10.73 e implica la activación de las passkeys, un método de acceso más seguro y pensado para decir adiós al uso de contraseñas. Gracias a ella, ya no será necesario introducir el código de seis dígitos enviado por SMS o correo electrónico que, hasta la fecha, era imprescindible. Bastará con utilizar la contraseña de desbloqueo del dispositivo o el sistema de reconocimiento biométrico (Face ID o Touch ID, según el modelo).

Finalmente, la versión de WhatsApp para Microsoft Windows 2.2403.3.0 añade una función que brindará la posibilidad de crear stickers personalizados. Para acceder a ella, solo habrá que pulsar sobre el botón ‘Stickers’ y, después, en el símbolo ‘+’ que se mostrará en la parte inferior izquierda de la pantalla. Más tarde, el usuario tendrá que seleccionar la imagen, agregar los elementos que desee y añadirla a la colección para poder utilizarla en sus conversaciones.

/psg