La diputada María Luisa Cordero metió la cuchara en la reciente controversia que involucró a la alcaldesa Eevelyn Matthei y a la ministra Camila Vallejo.
En concreto, la parlamentaria reaccionó al comentario escrito por la vocera de gobierno en su cuenta de X.
Ayer, en respuesta a una ácida crítica de la edil de Providencia, Vallejo le dedicó el siguiente texto:
“Las palabras de la alcaldesa Matthei son el tipo de declaraciones que no aportan nada ni son justas con su propia biografía. Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de ‘cabra chica’ por disputar liderazgos masculinos, en el caso del ‘Kiotazo’”, rememoró Vallejo.
“Lo que más lamento de sus dichos, es el tono, porque no es la manera de tratar las legítimas diferencias políticas. Somos un Gobierno que piensa y trabaja por el bien de Chile, y que busca acuerdos transversales, incluso más allá de nuestras propias convicciones”, agregó la secretaria de Estado.
¿CÓMO REACCIONÓ LA DRA. CORDERO?
En su estilo (y también en X), la parlamentaria le prestó ropa a Matthei.
“A la ministra @camila_vallejo se le olvidó cuando tenía 23 años y ocupaba como bandera de lucha las demandas estudiantiles movilizando a miles de jóvenes e incluso dejándolos sin clases”, escribió Cordero.
“Hoy a sus 36 viviendo del Estado hace 10 años y estando en un cargo de poder se le olvidaron las causas que utilizó para llegar donde está, entre ellas, pagar la deuda histórica de los profesores y el fin del CAE sin mencionar la pésima calidad de la educación y que cada vez se hunde más”, disparó.
Como de esperar, las respuestas se multiplicaron.
“Usted también vive del estado señora, no sea cara de raja, además se le olvidaron sus promesas de campaña porque no ha cumplido ninguna”, “A usted desaforada señora cordero se le olvidó cuando tenía 80 años y emitió un montón de licencias falsas y hoy a sus 116 años vive del estado?”, “Pero jamás ha sido desaforada ni expulsada de ninguna parte por faltas a la probidad” y “Pida disculpas mejor, es lo suyo”, fueron algunas de las reacciones.
A la ministra @camila_vallejo se le olvidó cuando tenía 23 años y ocupaba como bandera de lucha las demandas estudiantiles movilizando a miles de jóvenes e incluso dejándolos sin clases.
Hoy a sus 36 viviendo del Estado hace 10 años y estando en un cargo de poder se le olvidaron… pic.twitter.com/m4THQeZnUl— Dra. Maria Luisa Cordero (@DraMLCordero) January 30, 2024
/psg