Una ligera caída anotó el dólar este miércoles en el mercado cambiario local, poniendo así fin a una racha de tres sesisiones seguidas de alzas. Esto, mientras el mercado espera expectante las decisiones de tasa de interés en Chile y Estados Unidos.
El billete verde culminó sus operaciones más líquidas descendiendo $1,4 y quedando en puntas de $932 vendedor y $932,7 comprador.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar registra ligeros avances tras una apertura estable, a la espera de la finalización de reuniones de política monetaria claves en Estados Unidos y Chile».
«En Estados Unidos no se esperan cambios en los tipos de interés, mientras que el mercado sigue estando dividido sobre cuándo comenzará el proceso de bajas de tasas. Las señales que se puedan dar esta tarde sobre la evolución de política monetaria serán claves para determinar la tendencia de la moneda norteamericana a nivel global», agregó.
Por otra parte, continuó, «las expectativas en Chile siguen apuntando a una baja de tasas agresiva, donde las proyecciones se decantan de mayor manera por una disminución de 100 puntos base, aunque una reducción mayor no se descarta debido a que la inflación a mostrado una tendencia bajista clara en términos anuales, alcanzando la parte alta del rango meta de la entidad monetaria».
En tanto, Matías Molina, estratega de mercados de XTB Latam, expuso que «dependiendo de los puntos bases que recorte Chile y los comentarios de Jerome Powell, presidente del Banco Central de EE.UU., podríamos esperar un tipo de cambio más bien alcista, escalando a máximos anteriores en los $937,20 y $942,15 por dólar».
/psg