Esta jornada la PDI informó el lamentable fallecimiento de la subinspectora Daniela Salazar Constanzo (Q.E.P.D.), quien integraba la tripulación del helicóptero institucional que ayer miércoles capotó en las cercanías del aeródromo de Pichidangui, en Los Vilos, Región de Coquimbo.
En el accidente también falleció la subcomisaria Camila Silva Segura. Según se informó, los otros tres funcionarios que resultaron lesionados se encuentran con pronóstico reservado.
De acuerdo a información entregada por la institución, la aeronave operaba en el desarrollo del programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024 y, por razones que se investigan, capotó para luego incendiarse tras haber despegado minutos antes desde el recinto aéreo.
Desde Carabineros indicaron ayer que el accidente se produjo pasadas las 14.30 horas del miércoles, “cuando el piloto de la aeronave perdió e control, capotando en el sector del helipuerto de Pichidangui”.
Lamentamos informar el fallecimiento de la segunda víctima del accidente aéreo sufrido por personal institucional, la tarde del 31 de enero, mientras Oficiales Policiales realizaban labores del Programa Combate al Cultivo Ilícito de Cannabis, en la Región de Coquimbo.
Quienes… pic.twitter.com/NSbgkF7fiA
— PDI Chile (@PDI_CHILE) February 1, 2024
/psg