Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, el misterioso astrólogo y alquimista francés del siglo XVI, ha dejado un legado intrigante a través de su obra maestra, ‘Les Prophéties’ (Las profecías), escrita en 1555. Sin embargo, a pesar de su enigmático legado, este texto sigue resonando en la cultura popular, y para muchos, es una guía para explorar los eventos que podrían desplegarse en este año 2024.

Inicio de una posible Tercera Guerra Mundial

Según las revelaciones del boticario y astrólogo francés, el 2024 podría ser testigo de una nueva guerra, con un «Adversario Rojo» que sembrará temor en «el Gran Océano». En ese sentido, varios expertos especulan sobre la posibilidad de que estas predicciones señalen hacia una Tercera Guerra Mundial, involucrando a potencias como Rusia y China, como ese adversario comunista al que hará frente Estados Unidos.

Sequías e inundaciones

En el ámbito medioambiental, las palabras crípticas de Nostradamus sugieren un futuro con fenómenos meteorológicos intensos que producirán inundaciones y sequías, afirmando que «la tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones cuando se vea», según un artículo del New York Post.

Un gran terremoto

Otra predicción impactante del astrólogo francés apunta hacia un gran terremoto, aunque no especifica detalles precisos sobre la ubicación.

Carlos III y su posible abdicación tras sufrir un cáncer

En el ámbito de la monarquía, el libro ‘Las Profecías’ reserva un capítulo intrigante para la realeza británica. En él, se sugiere un posible escándalo relacionado con la abdicación del Rey Carlos III de Inglaterra. Una teoría que coge más fuerza tras conocerse que padece un cáncer, según reveló hace pocas horas La Casa Real británica, aunque todavía no se ha especificado el tipo de cáncer que padece. En ese sentido, el texto del boticario francés menciona «la expulsión forzada» del «Rey de las Islas», algo que podría ocurrir si el estado del monarca empeora a causa del tumor que padece.

Un nuevo Papa

Por último, el Vaticano no se escapa de las profecías de Nostradamus, ya que anticipa un cambio en el papado. Las predicciones insinúan la designación de un nuevo papa, asociado a la eventual muerte del actual papa Francisco, quien cumplirá 88 años este 2024. «A través de la muerte de un Pontífice muy anciano, un romano de buena edad será elegido, de él se dirá que debilita su sede, pero permanecerá mucho tiempo sentado y en actividad mordaz», manifestó Nostradamus en su obra.

/psg