Tras la serie de focos de incendio que han dejado a más de 10 mil familias afectadas -de acuerdo a proyecciones del Gobierno- en la región de Valparaíso, decenas de influencers y figuras de la televisión han ido en su ayuda. Tras ello, la Asociación Nacional de Televisión, Anatel, anunció un evento benéfico este martes.

Pese a que la cita estaba programada para este sábado 10, la organización dio pie atrás luego de que se decretara luto nacional tras la muerte de Sebastián Piñera. A través de un comunicado informaron la suspensión del evento, sin mencionar la reprogramación de este.

Pero, ahora la decisión de Anatel tuvo un giro polémico en las redes sociales y en ciertas figuras políticas, quienes criticaron la suspensión.

Así, de manera paralela e independiente, TVN anunció esta mañana, a través del presidente de su directorio, Francisco Vidal, que ellos sí realizarían el evento suspendido: “En el caso de Televisión Nacional siempre pensamos que teníamos que hacerlo y en consecuencia la ministra de cultura tomó la decisión de convocar a una reunión“.

“Nuestros ejecutivos fueron y concordamos hacerlo este viernes 16, porque el sábado estaba arrendado el Movistar (Arena) (…) Que más de televisión pública que es transmitir un festival solidario, si eso no lo pudiera hacer televisión nacional, ¿para qué existe?”, informó en conversación con radio Infinita.

Tras ello, solo minutos más tarde, Anatel revirtió su decisión de suspender el tan esperado evento por los damnificados y comunicó, nuevamente, a través de sus redes sociales que retomarían la instancia solidaria.

Así lo establecieron a través de la siguiente declaración pública:

Imagen

 

“El día de ayer tuvimos que informar la suspensión del evento de este sábado, mientras evaluábamos alternativas“, aseguraron, pese a no haber hecho mención de ello en el anterior comunicado.

Sumado a ello, afirmaron que la información incompleta de la suspensión se debía a una “fuente no oficial”: “Desmentimos información no oficial que ha circulado”, escribieron, pese a que el comunicado se encuentra en su cuenta oficial de Instagram.

Los detalles del evento

El evento benéfico se llevará a cabo el sábado 10 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Movistar Arena. Este espectáculo iba a ser transmitido en cadena nacional y producido por el equipo del reconocido Festival de Viña del Mar. El objetivo principal era reunir recursos para ayudar a quienes más lo necesitan tras los incendios forestales.

Destacados artistas nacionales e internacionales se iban a sumar a esta noble causa, compartiendo su talento para motivar a la audiencia a realizar donaciones y respaldar la iniciativa. La diversidad de artistas presentes prometía ofrecer un espectáculo emocionante y lleno de solidaridad.

En cuanto a la adquisición de entradas para el evento, la organización planeaba revelar detalles cruciales en los próximos días. Esto incluía información sobre la venta de entradas, el elenco de artistas confirmados y los bloques televisivos que formarían parte de esta jornada solidaria.

Desde un comienzo se invitó a la audiencia a contribuir a esta noble causa mediante donaciones que podrán realizarse a través de la cuenta BancoEstado 1001-4. Es un llamado a la participación activa de la comunidad, mostrando que, en momentos de adversidad, Chile puede unir sus corazones para superar los desafíos que se presentan.

/gap