Las recientes noticias sobre la implementación de la nueva “tarjeta azul” en el fútbol profesional generaron diversas opiniones.
Tras la divulgación de la noticia, surgieron numerosas opiniones tanto a favor como en contra, provocando tal controversia que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se vio obligada a pronunciarse al respecto.
En respuesta a la supuesta implementación de la “tarjeta azul” en los niveles de élite del fútbol, la FIFA emitió un comunicado oficial desmintiendo la existencia actual de dicha medida y calificando los informes como “incorrectos y prematuros”.
Según el ente rector del balompié mundial, “cualquier prueba de la “tarjeta azul, si se llevara a cabo, debería restringirse a pruebas responsables en niveles inferiores del fútbol”. La máxima entidad futbolística buscará reiterar esta posición durante la discusión del tema en la Asamblea General Anual de la International Football Association Board (IFAB), programada para el sábado 2 de marzo.
La “tarjeta azul” se ha convertido en tema de especulación y debate en el ámbito futbolístico, generando opiniones divididas entre aquellos que ven posibles beneficios para el juego y los que expresan preocupaciones sobre la ambigüedad en su implementación.
Esta es la declaración oficial de la FIFA:
FIFA wishes to clarify that reports of the so-called 'blue card' at elite levels of football are incorrect and premature.
Any such trials, if implemented, should be limited to testing in a responsible manner at lower levels, a position that FIFA intends to reiterate when this…
— FIFA Media (@fifamedia) February 8, 2024
/EMG