El estadio de Lusail, recinto que albergó la gran final del pasado Mundial de 2022, vivió nuevamente una fiesta, esta vez por la Copa de Asia, donde la selección de Qatar derrotó por 3-1 a Jordania con tres lanzamientos penales, consagrándose bicampeón en su casa.
Los Jordanos no pudieron mostrar el mismo rendimiento que los anteriores partidos y se vieron superados por los locales gracias a la gran actuación de Akram Afif que anotó los tres goles de su selección.
Primero fue a los 22´cuando fue derribado en el área por Abdallah Nasib yt anotan do desde los doce pasos. A pesar del buen inicio, Jordania complicó a los Qataríes y casi empata sobre el final del primer lapso.
En el segundo tiempo el portero local Meshaal Barsham se transformaría en una de las buenas figuras al tener cuatro intervenciones determinantes para evitar la caída de su pórtico.
No obstante, el delantero Yazan Al-Naimat (67′) logró igualar el partido luego de controlar un balón dentro del área para mandarlo al fondo de las redes.
Pero sobre el final Jordania no pudo sostener el ritmo del partido y con otros dos penales cobrados por el sistema del VAR, bastantes discutidos por los jordanos, el conjunto de Qatar terminaría por quedarse con el triunfo y lograr el bicampeonato.
por Ignacio Soto Bascuñán