Tras anunciar a través de redes sociales su renuncia, el alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa Villegas, se quitó la vida en su domicilio.
El edil de la localidad de la Región del Bíobío estuvo involucrado en un accidente durante el sábado pasado, pues chocó su vehículo en estado de ebriedad.
“Cometí un tremendo error y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello”, publicó en su cuenta de Facebook. Además había puntualizado que no escapó tras el accidente y se sometió a todos los exámenes pertinentes. “Seguí todas las instrucciones y me sometí a todos los controles esa noche”, remarcó Roa.
Pero 48 horas después del accidente, la presidenta regional de la Democracia Cristiana, partido al que pertenecía el alcalde, confirmó su deceso.
“Luego de producir un accidente de tránsito donde él estuvo involucrado, él había anunciado por redes sociales y algunos medios que él iba a renunciar a su cargo de alcalde. Nos acabamos de enterar que se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida”, confirmó María Carolina Inostroza a Radio BíoBío.
Hasta este lunes no se había oficializado la renuncia del alcalde y desde la DC planteron que creían que el edil se encontraba en un proceso de reflexión. “Pero ahora nos encontramos con la lamentable noticia”, recalcó Inostroza.
“DESLEALTADES Y TRAICIONES DE MI PERSONAL DE CONFIANZA”
Como parte de su última declaración, el alcalde Roa planteó que fue parte de una actividad solidaria el sábado pasado, en donde pudo compartir con los vecinos. “Estuve con la gente compartí me fotografié con varias personas”, dijo.
“Me regresé a mi casa, dejé el vehículo municipal, tomé mi auto personal y salí a compartir con varios amigos y amigas. No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgo y condenó a mi familia”, remarcó.
Adicionalmente, el edil tuvo duras críticas contra el resto del equipo de la municipalidad, acusando tradiciones y malas prácticas de otros concejales.
“Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso y no estaba bien ni física, ni psicológicamente. Poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza, Coronado, Gallardo, Herrera y muchos más”, escribió el alcalde Roa.
“Me fue minando en muchos aspectos. Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido. Entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida , dentro de ese periodo 8 años como Concejal y 11 años como Alcalde. El tiempo, la historia, se encargarán de evaluar mi gestión, la cual se tornó cada vez más difícil en especial por concejales que se estaban encargando de entrabar mi desempeño con prácticas matonescas y coordinadas para ponerme a la gente en mi contra, todo liderado por Parra y compañía… solo excluyo de esto a Felipe Cabrera, muchacho educado y coherente siempre”, recalcó.
También acusó la existencia de noticias falsas y cuentas falsas difundidas a través de redes sociales, pero terminó valorando el apoyo de sus funcionarios. “Gracias a autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales que ayudaron en mi gestión. Dios y la Virgen del Rosario, cuiden a nuestra linda comuna de Florida”, finalizó.
/psg