La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, anunció que se presentarán querella contra responsables por los desmanes registrados la tarde de ayer domingo en el Estadio Nacional, que provocaron la suspensión del partido entre Colo-Colo y Huachipato.

Fue al minuto 20 de partido que enfrentamientos entre integrantes de la Garra Blanca y efectivos de la fuerza pública en la galería norte del reducto ñuñoíno generaron la paralización momentánea del duelo. En tanto, a los 75′, el cruce nuevamente fue suspendido por un incendio en el mismo sector. Las llamas fueron apagadas por la Segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

Al respecto, Martínez señaló a través de su cuenta de X (antes Twitter) que «total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo el día de hoy».

Además, afirmó que y como Delegación Presidencial Regional Metropolitana vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables».

Junto con la publicación, la representante del Ejecutivo en la capital adjuntó un comunicado de prensa del Ministerio del Deporte condenando los desmanes.

Carabineros informó ayer de la detención de 10 personas por diversos delitos.

/psg