Los Samsung Galaxy S24 fueron presentados al mundo el 17 de enero durante el primer evento Unpacked de 2024 y se pusieron a la venta solo una semana después. La mayoría de los compradores han arrojado durante este tiempo valoraciones muy positivas, si bien es cierto que han descubierto algún error de software que la compañía surcoreana se ha comprometido a solucionar en la primera gran actualización de One UI 6.1, que es el sistema operativo basado en Android 14 que equipan los tres modelos.
En cualquier caso, los creadores de contenido en streaming siguen midiendo las capacidades de los Samsung Galaxy S24. Especialmente, de la versión de más alta gama, que se está comercializando con la etiqueta de ‘Ultra’. Por ejemplo, hace algunas semanas pudimos ver a un youtuber sometiendo al teléfono a todo tipo de pruebas de resistencia. Desde dejarlo caer al suelo a frotar su superficie con una lijadora eléctrica.
Sin embargo, el streamer PhoneBuff, cuyo canal en YouTube cuenta con más de 1,5 millones de suscriptores, ha decidido centrarse en una única característica: la batería del Samsung Galaxy S24 Ultra. ¿El objetivo? Determinar su autonomía exacta en función del tipo de uso llevado a cabo y compararla con la del iPhone 15 Pro Max, que es su gran rival en el segmento de la gama premium. Por si fuese poco, la línea Pro Max de Apple había liderado esta prueba durante los cuatro años anteriores, por lo que el desafío era mayúsculo.
Los resultados
PhoneBuff somete a ambos dispositivos exactamente a las mismas pruebas. Entre ellas, llamar por teléfono, navegar por Internet y visitar redes sociales, reproducir contenidos en YouTube… Es más, durante todo el vídeo podemos ver a ambos teléfonos haciendo lo mismo uno junto al otro. ¿El resultado? El Samsung Galaxy S24 Ultra alcanzó las 11 horas y 43 minutos de actividad (más 16 horas en standby). El iPhone 15 Pro Max, 11 horas y 45 minutos de actividad (y el mismo tiempo en standby). Una diferencia de solo dos minutos y, por tanto, un empate técnico en toda regla entre ambos modelos.
Pero ¿qué pasó el año pasado al comparar la batería del Samsung Galaxy S23 Ultra y del iPhone 14 Pro Max? PhoneBuff demostró que la diferencia en términos de autonomía era mucho más amplia. En concreto, ambos terminales permanecieron 16 horas en standby. Sin embargo, el teléfono de Apple llegó a las 11 horas y 44 minutos de tiempo de actividad, mientras que el buque insignia de Samsung se quedó en 11 horas y 6 minutos. Así que la cuenta es sencilla: la compañía surcoreana ha sido capaz de recortar 38 minutos de diferencia en solo un año.
/psg