Twitter introdujo un nuevo logotipo reemplazando su pájaro azul por una X como parte de un cambio de imagen más amplio después de que Elon Musk, adquiriera la plataforma por un valor cercano a los 44.000 millones de dólares.

La nueva imagen muestra una X blanca sobre fondo negro en el sitio web, aunque la app móvil aún no ha sido actualizada.

El creador de Tesla busca transformar Twitter en una “super app” que ofrecerá servicios de taxi, mensajería, compras en línea y más, además de su función principal de red social.

Cuáles serán los cambios

Según las declaraciones de Musk y algunos rumores que ya empiezan a circular, la aplicación tendría algunas de las siguientes características:

1. Existe la posibilidad de cambiar el término “Seguidores” por “Espectadores”.

2. Se realizarán modificaciones en los Marcadores de Twitter, permitiendo marcar desde la línea de tiempo, agregar una función de búsqueda de favoritos y recibir correos electrónicos semanales con los marcadores guardados, todo con el objetivo de mejorar su funcionalidad.

3. El logotipo de la X mostrará de forma inmediata los Shadowban en las cuentas, brindando información sobre el Shadowban activo y ofreciendo posibles soluciones para salir de la restricción de Twitter, lo cual aumentará la transparencia para los usuarios.

4. Se implementará un nuevo sistema más sencillo para informar sobre estafas en la plataforma, reemplazando el actual que puede resultar confuso y extenso.

5. Musk destaca la importancia de contar con una aplicación similar a WeChat en X, con objetivos como reducir el fraude, supervisión en tiempo real e integración fluida, con miras a convertirse en una parte fundamental del sistema financiero mundial.

6. Con relación a los pagos a creadores, se establecerán por las visitas a los perfiles, sin requerir un número mínimo de impresiones al mes o un botón de suscripción.

7. La publicidad compartida estará disponible en más de 100 países:

Albania, Algeria, Angola, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Baréin, Bangladés, Bélgica, Benín, Bután, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Brunéi, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Côte d’Ivoire, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estonia, Etiopía, Finlandia, Francia, Gabón, Gambia, Alemania, Ghana, Grecia, Guatemala, Guyana, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kuwait, Laos, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malasia, Malta, Mauricio, México, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Marruecos, Mozambique, Namibia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Níger, Nigeria, Macedonia del Norte, Noruega, Omán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Catar, Rumanía,

Ruanda, San Marino, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Santa Lucía, Suecia, Suiza, Taiwán, Tanzania, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Uzbekistán, Vietnam, como parte de los esfuerzos para expandir su alcance.

Asimismo, entre otras futuras funciones que se esperan implementar en Twitter/X se encuentran:

– Plataforma de citas

– Comercio electrónico

– Integración con aplicaciones de pedidos de comida

– Enfoque en contenidos de audio y vídeo

– Sistema bancario y de pago similar a UPI

Por qué se da este cambio

El cambio a “X” representa una nueva etapa para la plataforma, liderada por la actual CEO Linda Yaccarino. La visión de “X” se centra en el desarrollo de contenido de audio, video, mensajería, pagos y servicios bancarios, creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades.

Este paso se considera la evolución de lo que tanto Yaccarino como Musk denominaron en su momento como “Twitter 2.0″, una versión mejorada de la plataforma que promete ofrecer a los usuarios servicios y experiencias superiores.

/psg