El senador Manuel José Ossandón del partido Renovación Nacional (RN), criticó sin piedad a algunos integrantes de la política, tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
El parlamentario conversó con El Mercurio, donde recordó al exmandatario. “Su gobierno me llamó muchas veces a conversar. Piñera no era una persona rencorosa y yo tampoco, así que conversábamos sin problema. Jamás me negó el saludo y menos yo, porque soy un simple senador”.
“Una vez me preguntó el porqué le ‘pegaba’ tanto por los diarios y le respondí que la diferencia es que yo lo hacía de frente y él me mandaba a “pegar” a través de otra gente”, añadió.
También se refirió al enfrentamiento que protagonizó con Piñera en las primarias presidenciales del año 2017, donde Ossandón lanzó una frase que quedó en la historia: “no lo declararon reo por lindo”.
“Lo recuerdo como una anécdota y un momento de nerviosismo debido a lo dura que fue esa elección. Piñera no quería ir a primarias y para presionarlo tuve que juntar más de 30 mil firmas ante notario, así que el ambiente venía caldeado”, dijo.
“Y él además me trató de mentiroso profesional durante el debate y eso hizo que le respondiera por el tema judicial en que se vio involucrado. No lo debí hacer, no me siento orgulloso de eso”, añadió.
LA MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA
Otro tema que tocó fue la imagen que tiene actualmente el exjefe de estado tras su fallecimiento e indicó que ha sido un error por parte de la derecha “santificar” a Sebastián Piñera.
“Es muy pronto para sacar conclusiones, pero lo que tengo claro es que ha sido un error sacralizar o santificar su imagen”.
“Lo que están haciendo quienes promueven esa idea es deshumanizarlo, porque él fue una persona que tuvo luces, pero también sombras. Lo que la izquierda hace con Allende, a quien idolatran sin límites, lo estamos haciendo nosotros con el Presidente Piñera”, expresó.
También habló sobre el mea culpa del presidente de la República, Gabriel Boric, tras las críticas que recibió el exmandatario tras su criticada gestión durante el estallido social.
“Es valorable el gesto republicano del Gobierno, pero es oportunismo puro. Hicieron algo en lo que no creen, porque nunca les ha importado mucho la república. Fue una buena manera de desviar el foco por lo que está sucediendo con los incendios. Les vino bien hacer lo que hicieron, porque no tenían otra opción”, sentenció.
/gap